lunes, 1 de febrero de 2010

Reseña - "Blackest Night: JSA" #2

Como era de esperarse, James Robinson volvió a escribir un capítulo nefasto de esta mini-serie y arruinó por completo el buen trabajo que había hecho en "Starman"_#81. No digo que el número sea malo del todo, pero si es poco recomendable y prácticamente es intrascendente para el evento. Quiero decir, un cómic de "Blackest Night" en dónde lo más importante que ocurre tiene que ver con Liberty Belle/Jesse Quick, no tiene que ver nada con "Blackest Night". Más allá de este detalle (que ya es bastante negativo y habla mal del cómic, por cierto) hay dos cosas que, para mí, rescatan al cómic de la mediocridad total.

Esto es, por un lado, la forma en que el guionista caracretiza a los Black Lanterns. Lo que rescato de dicha caracterización es que Robinson evita caer en el esteretipo de Linterna Negro que va en busca de venganza y corazones y presenta un interesnate grupo de zombis que, aunque no lo parezca, tienen ideado un astuto plan para acabar con la JSA. Por otro lado, debo decir que el arte de este número me pareció muy bueno. No digo que sea descollante pero sí fue mucho mejor que en el número_anterior. Y como dije en la review del mes pasado, me hubiera gustado ver más de Marcos Marz, pero al menos las pocas páginas que hizo fueron muy buenas.

Con respecto a lo que dijimos de Liberty Belle/Jesse Quick habría que decir que no solo es lo más importante de este cómic, sino que también podría ser un elemento muy importante en "Justice League of America" #44, ya que ella podría ser el personaje misterioso que venimos viendo en la cover de dicho número. Y ya que estamos hablando del tema, los invito a que pasen por el_blog de mi amigo Mariano Abrach y lean su_teoría acerca del posible futuro de dicho personaje en la JLA (la cuál me parece muy coherente y pienso que se dará tal y como él no anuncia).

En definitiva, digamos que si no están leyendo esta mini-serie, no se están perdiendo de nada. Debo reconocer que en el final de este número Robinson hizo un buen intento para hacer que querramos leer el próximo número, aunque en mi caso no resultó; obviamente voy a terminar de leer la mini-serie, pero no por que me guste sino más bien por el simple hecho de ser parte de "Blackest Night".

0 comentarios: