miércoles, 27 de enero de 2010

Increíblmente ya estamos en la última semana de Enero (que rápido que se me pasó este mes, che) y, tras unas cuantas semanas de relagación y buenos cómics, esta semana llegan a las comiquerías las publicaciones más importantes y más esperadas del mes (al menos por mí). Cabe mencionar que algunos cómics, como en nuevo número de "Batman and Robin", el de "Green Lantern" o el de "Justice League of America", le darán paso a nuevas e importantes etapas decisivas para el futuro de sus respectivas líneas. Dicho esto, pasemos a ver las novedades destacadas de hoy:

-
"Green Lantern" #50
-

-
Celebrando las cincuenta publicaciones de la serie, este número especial de 40 páginas continuará lo visto en "Blackest-Night"-#6 y mostrará el tan esperado enfrentamiento entre Hal Jordan y el Black Lantern Spectre. Si estuviste leyendo La Noche Más Oscura, no te podes perder este número que seguramente será imoportante para el futuro del evento. (Ver_Adelanto)
-
------
-
Aparte del cómic anterior, esta semana habrá dos más relacionados con La Noche Más Oscura y éstos son: "The Atom and Hawkman" #46 y "Blackest Night: JSA" #2. Este primero se presenta a modo de prioridad y de lecutra obligatoria, digamos, por el simple hecho de estar escrito por Geoff Jonhs. Más allá de esto, será importante pues veremos al Indigo Lantern Atom enfrentarse a los Black Lanterns Hawkman, Hawkgirl, Khufu y Chay-Ara. Báscitamente, no se pueden perder este cómic. En cuanto al otro tie-in, el de la JSA, la verdad no espero mucho, pero siempre estoy abierto a recibir alguna sorpresa. (Ver adelantos en orden acá y acá)
-
"Batman and Robin" #7
-
-
Con este nuevo arco argumental, titulado "The Blackest Knight", Grant Morrison y Cameron Stewart nos contarán algo más acerca de la situación y el paradero de Bruce Wayne mientras que Dick Grayson deberá afrontar uno de los mayores retos de su vida, con la ayuda de Batwoman, the Knight y Squire. ¿Necesitan algún otro motivo para leer este cómic? Al menos yo no. (Ver_Adelanto)
-
Superman
-
------
-
Como ya les había comentado, esta semana habrá triple publicación de la línea Superman y los tres cómics pintan muy peor muy bien. Tras haber sufrido un retraso la semana pasada, "Supergirl" #49 llega a nosotros hoy y traerá consigo la posible muerte de Lana Lang. Aún no es nada confirmado, pero a juzgar por el adelanto, a Lana no le va a ir muy bien. (Ver_Adelanto). Por otra parte, tenemos "Superman" #696 que sí correspode a esta semana. Aquí veremos el final del breve crossover entre esta serie y "Action Comics" con las participaciones de Mon-El, The Guardian, Flamebird y Nightwing contra el malvado General Lane. (Descargar adelanto acá). Y finalmente llegamos al plato fuerte de la semana dentro de esta línea: "Superman: Secret Origin" #4. Geoff Jonhs y Gary Frank continúan contandon este nuevo/viejo orígen del Hombre de Acero y en este capítulo vermos el nacimieto del Parasite y su primer batalla con el kryptoniano. (Ver_Adelanto)
-
"World's Finest" #4
-

-
Llega a su fin esta breve mini-serie que se encargó de devolverle su gloria al título original y contar exceletes aventuras entre miembros de las familias Superman y Batman. Y como no podía ser de otra menera, la serie cierra con un prometedor team-up entre Superman y Batman/Dick. ¡Ah!, creo que se me olvido mencionar que Phil Noto será el dibujante, ¿no? Descargar adelanto acá.
-
Justice League of America
-
------
-
Gran semana para la Liga de la Justicia. Por un lado tenemos la sexta entrega de "Cry for Justice", cómic que desgraciadamente no contará con el arte de Mauro Cascioli. Dejando esto de lado, cabe mencionarse que en este número veremos un gran enfrentamiento entre Prometheus y la Liga de sustitutos. (Ver_Adelanto). Continuando con los hechos del de la mini-serie anteriormente comentada, llega "Justice League of America" #41, dónde veremos la nueva alineación de la Liga de Robinson. (Ver_Adelanto)
-
"Teen Titans" #79
-
-
Tras los tie-ins de "Blackest Night", la guionista Felicia Henderson regresa a la serie para contarnos una histoira enfocada en Static y a la ciudad de Dakota, dos partes importantes del Universo Milestone, del cuál no conozco casi nada, por ciero. (Ver_Adelanto)
-
Esto es todo, amigos. En cualquier momento estaré de vuelta con alguna reseñas de todos estos emocionantes cómics, ¡CHAU!

domingo, 24 de enero de 2010

Dejando de lado las publicaciones relacionadas con_"Blackest_Night", esta semana salieron varios cómics relacionados con distintas líneas del Universo DC, y a continuación hablaré de tres de ellos: "Outisders" #26, "Superman/Batman" #68 y "The Brave and the Bold" #31. Si bien ninguno amerita una reseña propia, cada uno de estos títulos posee grandes historias y elementos que los hacen verdaderamente destacables, por más que sea en menor medida que en comparación con otros títulos. Sin más preámbulos, vayamos a estos breves comentarios:
-

"Outsiders" #26: En este nuevo número de la serie comienza una nueva etapa y/o dirección para el grupo y Dan Didio será quién se haga cargo de la misma, llevando adelante una nueva serie de tramas dónde nos irá presentando paulatinamente a sus Outsiders (los cuáles contrastan bastante con los de Peter Tomasi, por cierto) y los problemas que éstos deberán afrontar y superara a lo largo de dichas tramas. Problemas que ya se empiezan a vislumbrar si tenemos en cuenta las diferencias entre Katana y Black Lighting y la incorporación de un miembro de la familia Superman al equipo. Con respecto a esto último, debo decir que el personaje con la "S" en su pechó resultó ser el más obvio y esto indica claramente que a partir de ahora la serie tendrá más relación con la línea Superman que con la línea Batman. Más allá de que este personaje pueda darle mucho jugo a la historia, yo pienso que su participación aquí y las deciciones tomadas por Geo-Force con respecto al él y a algo más tendrán repercuciones casi seguras en "War of the Supermen". Dejando de lado el guión, creo que el arte fue lo mejor del cómic; tanto Philip Tan como Don Kramer realizaron una tarea correcta, sin embargo noté un pequeño problema y esto es el entintado. Exceptuando la primera y última página, creo que el resto están muy mal entintadas por Jonathan Glapion y esto es lo que le juega en contra al aspecto visual del cómic más allá del contínuo choque de estilos entre ambos dibujantes. En conclusión, diría que este número fue bastate bueno tanto el guiones como en arte, más allá de esto no diré nada, pues siendo éste el primero número de una nueva etapa en "Outsiders" sería muy pronto para juzgar o criticar.
-
"Superman/Batman" #68: Debido a la baja calidad que presentaba esta serie en los últimos tiempos, en DC tomaron la decisón de darle un nuevo rumbo al presentar historias jamás vistas y enmarcadas en importantes eventos pasados del DCU. Siendo un aftermath directo de "Our_Worlds_at_War", la primera parte de "The Big Noise" muestra como el planeta se va reponiendo de los daños causados por Imperiex, al mismo tiempo que extraños sucesos reunen a Superman y Batman con el fin de averiguar infromación sobre un misterioso alienigena que podría estar en la Tierra. Si bien en este número no vemos exactamente un team-up entre los dos héroes, si vemos una reunion entre ambos mientras que se van dando distintos sucesos que los unirán en los números venideros. Debo decir que por ser la primera parte de una historia el número me pareció bastante lento y sentí que no pasó nada, a excepción de la aparición de un nuevo villano y la presentación del conflicto principal. Quiero decir, se que un primer número de encarga de presentar el conflicto principal de la historia y al villano de la misma, pero usualmente estos números presentan más acción o situaciones que hacen que uno se enganche y quiera seguir leyendo. Con esto no quiero decir que el número no me haya gustado o que no voy a seguir leyendo la serie, pues me gustó y voy a seguir leyendo, pero digamos que yo esperaba algo más. Lo que si me pareció excelente fue el trabajo de Adrian Syaf; es notorio como va mejorando de cómic en cómic y como su estilo se asemeja cada vez más al del espectacular Jim Lee. En pocas palabras, un cómic bueno con un guión algo lento pero interesante y un arte impecable.
-
"The Brave and The Bold" #31:
Contrastando un poco con el tono "serio" de los cómic anteriormente comentados, este nuevo número escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por Chad Hardin y Justiniano se presenta como una lecutra amena, entretenida y muy graciosa de a momentos. El hecho de reunir en una misma historia al Atom y al Joker es poco común y creo que el guionista logra dar en la tecla justa, dándole un motivo más que válido para dicha unión de personajes. Es así como el pequeño héroe acude a Arkham y debe intorducirse en la cabeza del villano para suministrarle un medicamente sin el cuál moriría. Estando dentro de la mente del villano, el Atom experimenta distintos flash-backs sobre el orígen de éste (incluyendo una referencia al genial film "The Dark Knight"). A pesar de que hablar del orígen del Joker ya sea un argumento bastante trillado, creo que Straczynski pudo encontrarle la vuelta para hacerlo entretenido y que no interfiera o modique con lo sucedido en "The Man Who Laughs" (que para mi y muchos otros, es el orgíen oficial y más aceptable del villano). La verdad, disfrute mucho de este cómic; tanto el guión como el arte fueron muy buenos y estuvieron a la altura el uno del otro. Resumiendo: imperdible.

sábado, 23 de enero de 2010

Además de "Green Lantern Corps" #44 y "Blackest-Night:-The-Flash"-#2, esta semana salieron dos cómics más relacionado con La Noche Más Oscura y éstos son dos títulos "resucitados": "The Phantom Stranger" #42 y "Starman" #81. Al igual que el resto de los títulos vueltos de la tumba, ninguno fue importante pero si creo que estos dos fueron los mejores one-shots hasta ahora, aunque eso cambiará cuando se publique "The Atom and Hawkman" la otra semana. Pero no me quiero adelantar; hablemos de estos cómics:
-
"The Phantom Stranger" #42: Es bastante raro lo que siento luego de haber leído este cómic. Por un lado, no fue lo que esperaba (en determinados aspectos), mientras que por el otro me resultó muy bueno. Quiero decir, en realidad esperaba que este número tuviera más relevancia dentro de ------- "Blackest Night" de la que tuvo; obviamente la tiene, pues el Spectre aparece aquí y todo lo que sucede con él deriva en "Green Lantern" #50 de la próxima semana, pero aún así siento que este one-shot no tuvo la importancia que se merecía. Dejando este pequeño descontento personal de lado, el cómic o mejor dicho, la historia en sí es buena y está muy planteada por parte de Peter Tomasi. Más allá de que esta sea la serie del Phantom Stranger, era obvio que el foco de antención aquí sería él por más participación e importancia que hubiera del Spectre, y el guionita se encarga perfectamente se que así sea. Otro gran personaje que aparece en estas páginas es Deadman, quién junto a Blue Devil le aportan el lado gracioso al relato distendiendo la tención producida por el Spectre y el combate con otros Black Lanterns en Nanda Parbat (suceso del cuál no hablaré; veanlo uds. mismos). En cuanto al arte no tengo queja alguna; Ardian Syaf ha mejorado si calidad notablemente desde "Blackest Night: Batman" y se nota. Espero que siga un buen rato en DC más allá de su participación aquí o en "Superman/Batman", pues es un gran artista y me agrada mucho su estilo (muy similar al de Jim Lee, por cierto).
-
¿Y el orgíen del Phantom Stranger? Bien gracias, je. Otro "punto negativo" que le encontré a este relato fue que no quedó especificado cuál era el verdadero orígen de Stranger y los cuatro que fueran propuestos en la vieja serie "Secret Origins" quedaban como opciones bálidas. De ninguna manera este es negativo en sí pero yo espereaba ver a Deadman indagando un poco más en el pasado de dicho personaje, como lo prometiera la solicit del cómic.
-
Resumiendo, este #42 de "Phantom Stranger" fue muy bueno y estuvo bien narrado tanto por parte de Tomasi como de Syaf. En otras palabras, la resurreción más positiva de este mes.
-
"Starman" #81: Finalmente, James Robinson ha realizado una historia enmarcada en "Blackest Night" que vale la pensa ser leida y releida. Obviamente no voy a comparar este número con los otros ochenta que fueron publicados durante la década de los noventa, ya que no los leí y en verdad, estos personaje jamás me llamaron la antención. Sin embargo, el no conocer mucho la historia del (o de los) personajes no me impidó disfrutar de esta lecutra, pues el guionista se las arregla para resumirnos buena parte de la historia del elenco de Starman y de Opal City por medio de varios personajes y situaciones. Pero quiénes en verdad se merecen los aplausos en este cómic son Fernando Dagnino y Bill Sienkiewicz. El arte de Dagnino es muy bueno, pero no sería nada si no fuera por el maravilloso entintado de Sienkiewicz; su estilo de entintado va de la mano con el tono y el ritmo de la historia, sobre todo en los momentos ------- "oscuros" y en la batalla entre el Black Lantern David Knight y Shade. Lo que no me gustó del todo fue el desenlace de esta historia, es decir, fue muy interesante y no me imaginaba ese tipo de definición, pero me parece que el guionista lo hizo a los apurones y no se tomo el tiempo necesario para escribir dicha secuencia, aunque con esto no estoy diciendo que no me haya gustado sino que no me convenció del todo. Dejando esto de lado, el cómic fue muy bueno y lo disfurté. Ojalá que Robinson también haya estado inspirado al escribir el número de "Blackest Night: JSA" a salir la semana próxima, porque el primer número de esa mini-serie me resultó bastante malo. En fin, hablando de este cómic propiamente dicho, debo decir que me gustó mucho, ni más ni menos.
-
Definitivamente esta fue la semana más "productiva" del mes en lo que a "Blackest Night" respecta. Sin embargo, la semana que viene será aún más productiva, pues saldrán los cómics mas importantes del mes y, como se imaginarán, la ansiedad me está matando...

viernes, 22 de enero de 2010

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo-el-DCU)
-
Era evidente que este cómic sería medianamente importante, como mínimo, para "Blackest Night" al ser escrito por Geoff Johns. En efecto lo es pero más como un complemento que para el desarrollo auténtico de las tramas del evento. Pero esto sólo desde una de las vertientes de este cómic, porque tiene dos historias narradas de modo paralelo: una de The Flash y otra de los Rogues. Del lado de The Flash, la historia continúa desde "Blackest Night #6", mientras que del lado de los Rogues lo hace desde el #1 de esta propia miniserie.Y cada una con lo suyo son importantes, para la serie que Johns prepara para el velocista o para el evento en sí mismo.
-
En cuanto a esto último, que quizás sea lo que más les interese, vemos al Blue Lantern Flash en plena acción, lo que le sirve al escritor para profundizar en lo que sucede internamente a estos Linternas a través de Barry Allen y también en cómo funciona exactamente su poder, a la vez que explora lo que siente particularmente este personaje, antes y después de este cambio y en el desarrollo de su propio conflicto.
-
Por el lado de los Rogues, es nada más (y nada menos) que una batalla entre los vivos y los muertos. Creo que en esta parte del cómic vemos a un mejor Johns que en lo más relacionado a "Blackest Night", ya que con los Rogues juega libremente y sin restricciones mientras que en lo otro debe hacer determinadas cosas por obligación; es simple la comparación: placer y deber, aunque también de placer lo que manda el deber.
-
Divagues aparte, cabe mencionar para todos los fans de Wally West que aunque Barry sea el protagonista de este cómic, Wally tiene su propio papel importante para cumplir como The Flash, y lo veremos en mayor acción en el #3 de la miniserie. Y también Bart Allen tiene un rol relevante, aunque sea como un Black Lantern. Además de estos dos, hay otros personajes importantes del reparto de los velocistas que aparecen aquí, pero no voy a contarles todo el cómic.
-
Para concluir, "Blackest Night: The Flash #2" es exactamente lo que esperaba de Johns y Scott Kolins para este número, y en verdad esperaba mucho. De parte de Johns recibimos una historia que es importante para que "Blackest Night" sea más grande concentrándose en un aspecto (o mejor dicho, en un personaje importante) del evento, a la vez que cuenta otra historia importante para el desarrollo de la vida de The Flash y de los Rogues, dándose el gusto de escribir una vez más a este grupo de villanos tan pintoresco, con particular atención en Captain Cold. Y de Kolins, bueno, sus Rogues reconocibles a la legua, su forma de dar la sensación de velocidad y también la manera de diferenciar a Barry y Wally no sólo por sus trajes sino también por sus rostros; y hay más de su parte que tienen que ver y no se los tengo que contar.
-
En pocas palabras, un muy buen cómic de superhéroes, de The Flash, de los Rogues y de "Blackest Night". ¿Algo más?

A pesar de las múltiples publicaciones que se dieron esta semana dentro de la línea "Blackest Night" era obvio que ninguna de ellas iba a superar en importancia al nuveo número de "Green Lantern Corprs" y así fue (aunque todavía sigo pensando que el one-shot del Phantom Stranger va a ser importante también). Dicha esta pequeña nota personal, vayamos a lo importante.
.
Tras lo ocurrido con la muerte y posterior resurreción de Kyle Rayner en números anteriores, Peter Tomasi vuelve a sorprendernos con un nuevo capítulo de su "Blackest Night", en el cuál cabe notar que el protagonizmo de los Black Lanters queda opacado casi por completo gracias al Red Lantern Guy Gardner y el potencial conflicto que éste resperenta para sus amigos. En medio de todo esto, Mogo (quién apareciera en el capítulo del mes pasado) entra en acción y logra ponerle fin a la invación de zombis en Oa, pero no antes de que éstos estuvieran a punto de destruir la Batería Central de Poder.
-
Como ya dije, quién recibió la mayor atención en estas páginas fue Guy Gardner. Todos sabemos que cuando una persona recibe o utiliza un anillo rojo pierde el control absoluto de sus actos al estar solo motivado por la ira y el odio (sino vean el caso de Hal Jordan allá por "Green Lantern" #38), pero el caso de Guy ya es un extremo total. Convengamos que siendo un Green Lantern, ya era bastante iracundo, pero ahora al ser mitad Red Lantern puede darle rienda suelta a toda su ira y, hasta cierto punto, esto es "bueno" pues al tener ambos anillos logra neutralizar a cientos de Black Lanterns. Pero digo "bueno" porque no se sabe que clase de daños podría futuros podría causarle este estado al Linterna, y es éste el dilema que se les presenta a Kyle y al resto. Sacarle el anillo y salvarlo de la perdición segura o dejarselo para que mate a la mayor cantidad posible de zombis. Sin embargo todo ese conflicto se ven interrumpido cuando Mogo erradica la plaga de zombis en Oa.
-
Con respecto a esto último, debo decir que me pareció simplemente brillante (e inesperada) la resolución que Tomasi decidió darle a la invasión de Black Lantern en Oa. Habiendo quedado resuleto para siempre el problema con estos zombis, se cierra una etapa dentro de lo que esta serie resperesenta para "Blackest Night" y se prepra el terreno para una nueva etapa en dónde todo lo que ocurra derivará y tendrá consecuencias en el épico final del evento.
-
Párrafo aparte, merece la excelente labor de Patrick Gleason. Es verdaderamente notable cómo el dibujante logra hacernos sentir el temor, el pánico y el catáclismo que acaparan la narrativa de "Blackest Night". En mi opinión, no podrían haber elegido un mejor dibujante para acompañar a Tomasi durante La Noche Más Oscura. Y como no podía ser de otra manera, aquí les dejo una de las tantas imágenes del Red Lanter Guy realizada por Gleason.



Habiendo leído este número, debo decir que la primera etapa del evento dentro de esta serie dejó muy buenos resultados y me gustó mucho. De ahora en más, el foco principal de atención será, seguramente, Guy Gardner y lo que harán sus amigos para detenerlo. Esto obviamente, hasta que la historia encganche con el final de "Blackest Night" y todos los Green Lanterns vayan a la Tierra para la batalla final con Nekron.
-
En conclusión, un número redondito por dónde se lo mire y muy entretenido. Peter Tomasi y Patrik Gleason han puesto todas sus ganas y empeño en esta historia y se nota; esperemos que lo que sigue sea tan interesante como lo que vino ocurrieno hasta aquí. Y para los que aún no lo vieron, le dejo un pequeño adelato/spoiler de lo-que-se-viene-para-el-próximo-mes. ¡No puedo esperar!

miércoles, 20 de enero de 2010

Llega la tercer semana de Enero, amigos, y con ella llegan varias novedades interesantes. Creo que no hay mucho más que decir aquí, solo notar la falta de publicación de cómics de la línea Superman. Hace tiempo que esto no sucedía y uno ya se había acostumbrado ha ver semanalmente algún cómic relacioando con el Hombre de Acero, de todos modos la semana que viene no solo saldrán muchísimas más novedades, sino que también habrá triple publicación de Superman, asi que a no preocuparse.

-
"Batman: Streets of Gotham" #8:
-

-
Este cómic no es muy relevante, pero es uno de mis favoritos personales. En un desesperado intento por detener las olas de secuenstro de niños, Robin decide infiltrarse en las calles para tratar de averiguar que está sucediendo. Pero cuando cae prisionero de Mr. Zsasz las cosas darán un grio inesperado y la vida de Damian estará verdaderamene en peligro. Descargar preview acá.
-
"Outsiders" #26
-

-
Otro cómic que tampoco es muy relevante que digmos, pero que sí se merecer una oportunidad por ser el inicio de una nueva etapa es el #26 de la serie regular "Outisders". Sincermanete, no me parece que este nuevo equipo creativo confromado por Dan Didio y Philip Tan vaya a hacer algo bueno, es más, creo que van a lograr que deje de seguir la serie, pero bueno, no hay que preguzgar hasta haber leído el cómic entero. Descargar preview acá.
-
"Superman/Batman" #68
-
-
Con este número, las autoridades de DC le dan una nueva dirección a la serie regular en una apuesta por mejorar un poco la calidad del título (que en verdad hacer falta, pues a mi criterio, estaba cada vez peor). A muchos les parece "extraño" este nuevo rumbo que tomará la serie, pero a mi me parece una apuesta más que intersante. Y esto es ver a Superman y Batman viviendo historias enmarcadas en los grandes eventos pasados de DCU. Le pongo una ficha a esta serie, esperemos que no me desepcione. Descargar preview acá.
-
Tie-ins varios de "Blackest Night"
-
------
-
Como ya es constumbre, la apuesta más fuerte de cada semana se da por el lado de "Blackest Night". Esta semana tenemos cuatro tie-ins (inclyuendo una serie regular, una limitada y dos "resucitads"). Personalmente, los que más espero son "Green Lantern Corps" #44 y "The Phantom Stranger". Indiscutiblemente, ambos serán importantes para el evento, pero no se por qué tengo la sencación de que el one-shot del Phantom Stranger va a ser más importante de lo que todos pensamos. Descargar previews en orden acá y acá.
-
------
-
Los otros dos tie-ins restantes de "Blackest Night" para esta semana son: "Blackest Night: The Flash" #2 y "Starman" #81. Éste primero destaca de entada por estar escirto por Geoff Johns, pero además es destacable ya que habrá más de los Rouges, Blue Lantern Flash y Black Lantern Kid Flash; resumiendo: imperdible. Finalmente, nos queda "Starman" que a grandes razgos, parece ser un mero relleno y no promete nada imporatante. Esperemos que por primera vez en lo que va del evento, James Robinson nos sorprenda con una buena historia. Descargar previews en orden acá y acá.
-
Esto es todo, nos vermos en breve con alguna reseña, ¡CHAU!

martes, 19 de enero de 2010

Con un día de atraso (debido al feriado estadounidense en honor a Martin Luther King) han llegado las solicitaciones generales para el DCU en Abril de este 2010, gracias a nuestros amigos de Newsarama.com. ¿Que pasará durante este mes? Básicamente, veremos como se irá acomodando el DCU luego de lo ocurrido en "Blackest Night" con historias como "Last Stand of New Krypton" y el preludio a "War of the Supermen", al mismo tiempo que continuará la historia de la Justice League con Green Arrow y afines. Sin embargo, lo que más destaca es el comienzo de "Brightest Day", extendiéndose de entrada hacia varios rincones interesantes del DCU.

-
De modo que, a continuación, realizare un pane general y totalmente subjetivo acerca de todo lo que nos depara el Universo DC para dentro de tres meses.
-

-
Tal y como se anunció una semana-atrás, "Brightest-Day"-#0 será el inicio del nuevo evento DC que se extenderá por un año y relatara el nuevo orden del DCU post-"Blackest Night". El #0 de esta serie será un especila, pues tendrá 56 páginas (incluyendo publicidad, seguramete) y saldrá $ 3.99 cuando este precioolo se ajusta a cómic de entre 30 y 40 páginas. Sin dudas este no solo es un pecio atractivo, sino que es una muy bnuena forma de dalrle inicio al evento. Evento que por cierto, arracará con cuatro tie-ins.
-
----
-
De los cuatro tie-ins iniciales que tendrá El Día Más Brillante, "Green-Lantern"-#53 y "Green-Lantern-Crops"-#47. Ambos cómics arrastrarán sucesos del final de "Blackest Night" y contarán cómo los Linternas afrontarán el nuevo orden que se dará en su universo, un desde el punto de vista de los miembros más importantes de cada Corp y el otro desde el punto de vista de Kyle, Guy y los demás Lanterns en Oa. Digamos que si te atrapó "Blackest Night", lo más recomendable es que leas estos números que estarán estrictamente relacionados con el evento.
-
Y si también te gustó La Noche Más Oscura, no te podes perder el especial "Blackest Night Directors Cut", con 80 páginas y a $ 5.99. Este cómic contendrá escenas e imagenes jamás vistas, secretos y algún que otro adelanto de El Día Más Brillante.
-
----
-
Los dos tie-ins restantes y menos importantes de "Brightest" son "The Flash"-#1 y "Justice League of America"-#44. En este primero, Barry Allen deberá resolver la misteriosa muerte de uno de los Rouges mientras que en el otro cómic, veremos un team-up entre la JLA y la JSA y una nueva incorporación para el primer grupo relacioanda con el final de La Noche Más Oscura. ¿Será Dove o Halo?
-

-
Ahora pasemos a la línea Batman. Como ya es costumbre por parte de Grant Morrison, el número de "Batman-and-Robin" para este mes será totalmente controversial, ya que, como pueden ver en la imagen, el cómic se centrará en un sangriento combate entre el Dúo Dinámico. Faltan tres meses y la ansiedad ya me carcome. Pero no se crean que esto es lo más importante dentro de esta línea. Hay mucho más por destacar.
-
----
-
Destacable, por ejemplo, es lo que ocurrira en "Batman", dónde TonyDaniel seguirá escribiendo (para desgracia de muchos), sin embargo el no será el dibujante, sino que quién se hará cargo de la parte gráfica del cómic será Guilliem March. Un punto a favor y uno en contra. Ya veremos si este equipo creativo le jugará a favor o en contra a la serie, aunque lo más importante (como aclara la solicit) será el #700. Notable también, es la ausencia de Greg Rucka y Batwoman en "Detective Comics", dejanole libre el camino a David Hine y Jeremy Haun para contar una breve historia sobre el Arkham Asylum. La ausencia de Rucka podría indicar que ya se estaría preparando para realizar la nueva serie regular de Batwoman que se viene rumoreando. Ojalá que así sea.
-
----
-
Por ser uno de mis favoritos personales dentro de esta línea, Red Robin erea infaltable. En el #11 de su serie, concluirá el arco "Collision" con un enfrentamiento entre Tim, Batgirl y Prudence contra R'as Al Ghul y en medio de tod esto, ¡Batman y Robin!. Y a "Batgirl", digamos solo que la nombro para tener la excusa de mostrar su excelente portada y decir, un vez más, que me parece una de las mejores series actuales dentro del Bat-Universo.
-

-
Cambiando de tema, llega el momento de hablar acerca de la línea Superman y lo que pasará en ella. En Abril, habrá doble ración de dos series, con dos entregas de la miniserie "Last Stand of New Krypton" y otras dos de "Action Comics". Cabe destacar que esta primera no solo será muy importante para quienes sigan la historia "Brainiac & the Legion of Super-Heroes", sino que sus dos números desembocarán directamente en "War of the Supermen". Mientras que "Action" será precindible, pero solo por este mes.
-
----
-
Siendo parte de "Last Stand..." y de lo que se viene para "War of..." tenemos a "Adventure Comics"-#10 y "Supergirl"-#52, que a su vez continuaciones el úno del otro. Pero además tendremos ------- "Superman"-#699, que llegará a las comiquerías junto con "Last Stand of New Krypton" #3 y seguramente será su continuación.
-
----
-
Por su parte, en "Action-Comics" Greg Rucka y Eric Trautmann deberán apurar las cosa con su historia para dejarlo libre el terreno al nuevo guionista regular Marc Guggenheim, que introducirá la serie dentro de La Guerra de los Supermanes.
-
----
-
Y cambiando de línea una vez más, pasamos a la de Green Arrow, en la cuál tendremos dos cómics. Por un lado, "Rise of Arsenal"-#2, dónde se "resolverá" el tema de Roy Harper y su brazo y por otro lado tendremos el #32 de la serie regular del Arquero Esmeralda, dónde veremos a Ollie siendo preseguido por la JLA debido a un crimen que cometió. ¿Cuál? Yo pienso que el asesinato de Prometheus o de quien haya sido el que lastimó a su hijo Roy.
-
----
-
Pasando al rincón pulp-noir del Universo DC, habría que destacar el inicio de las series regulares de "Doc Savage" y "The Spirit", anunciadas ayer por medio de The-Source.
-
-
Y creo que también habría que mencionar que los primeros números de ambas series, desemvocarán en "First-Wave"-#2, reuniendo a Batman, al Doctor Savage y al Spirit en un explosivo capítulo.
-
Algunas otras cosas interesantes:
-
----
  • La dibjante Nicola Scott continuará esta labor en la serie "Wonder Woman" y será reemplazada por Jim Calafiore en en la serie "Secret Six".

  • Superboy volverá a ser miembro de los "Teen Titans" y retomará su relación con Wonder Girl y el resto del equipo.

----

Para finalizar este repaso personal, habría que destacar la publicación de los tomos "Batwoman: Elegy" y "Justice League: Cry for Justice", entre muchos otros. Tendrán 192 y 232 páginas respectivamente y ambos saldrán $ 24.99, precio que me parece justo, al menos en el caso de "Cry for Justice".

Esto es todo de mi parte, amigos. Para echarle un vistazo más generalizado a los cómics de DC para Abril de este año, vayan acá.
-
Fuente: Newsarama.com