miércoles, 3 de febrero de 2010

Como bien dice el título, en este post comenzaré con una nueva sección llamada "anotaciones sueltas". ¿A qué se debe esto? Bueno, básicamente de se debe a que actualmente no dispongo de mucho tiempo (y a veces de gana) para este blog, por lo cuál decidí crear esta sección en donde haré comentarios generalizados y bastante breves (de uno a tres párrafos como mucho) de varios cómics en conjunto. De modo que vayamos a la primer entrega de "anotaciones sueltas", mis amigos.

-
"Justice League: Cry for Justice" #6
-
-
El peor número de toda esta mini-serie. Y sí, no estoy siendo exagerado; un cómic que consiste en 16 páginas de combate, sangre, y golpes entre Prometheus y la "Liga de sustitutos" no es para nada interesante por más que esté bien logrado. A lo que voy es que se nota a kilómetros que esta pelea innecesariamente larga fue sólo un mero relleno para dilatar una trama que práfcitamente hubiera concluido ya si no fuea por esto. Además, vamos, en "Idetity Crisis" Dethsroke lo hizo mejor y en menos páginas a pesar de haberle costado un ojo de la cara (cuak), ¿o no?
-
Más allá de esta larguísima pelea sin sentido que no habla para nada bien sobre la capacidad de James Robinson para escribir un buen guión, también hay que destacar la ausencia de Mauro Cascioli, quién fue reemplazado por Scott Clark. El trabajo de Clark es bueno, hay que reconocerlo, pero no se compara en nada con el de Cascioli, quién a mi parecer, es el único que hubiera podido rescatar a este cómic de la mediocridad total. En definitiva, la mejor de este cómic fue la portada.
-
"Superman: Secret Origin" #4
-
-
Geoff Jonhs y Gary Frank continúan narrando este nuevo/viejo orígen del Hombe de Acero, y en esta ocasión también nos cuentan el nuevo (por así decirlo) orgíen del villano Parasite. Y lo interesante de esta nueva versión sobre el nacimiento del villano es que Lex Luthor es responsable (indirectamente, pero respondable al fin) de su creación, a diferencia de de su anterior orígen dónde fuera "creado" por Darkseid. Sin embargo, este no es el único nacimiento que aquí presenciamos, ya que con el correr de las páginas Jonhs nos relgala unas bonitas escenas dónde somos testigos del nacimiento de la amistad entre Superman y Jimmy Olsen.
-
Dejando de lado la responsabilidad de la creación del villano por parte de Luthor, habría que mencionar que poco a poco este personaje va ganando protagonizo e importancia para la historia de Superman, lo cuál ira aumentando en los próximos números de esta colección.
-
En cuanto a Gary Frank, debo decir que su trabajo me pareció vedaderamente descollantes, aunque no creo con una palabra alcanze para describir la excelente calidad, expresividad, energía y vida que transmiten los trazos de este artista. Como siempre digo, los guiones de Jonhs son muy buenos, pero si no fuera por determinados artistas (como el caso de Frank), no serían lo mismo.
-
"Supeman" #696
-
-
Continuando con el arco "Men of Valor" y concluyendo con el brevísimo crossover con la serie "Action Comics", este #696 de "Superman" nos muestra como nuestros héroes deben afrontar las consecuencias del ataque a los cuarteles de la Policía Científica, mientras que Mon-El le hace frente al General Lane y Flamebird y Nigthwing (ahora también acusados de dicho atentado) deben huír para no ser caputrados.
-
Cabe mencionarse que una vez trabajados la definición y caracretización de Mon-El como héroe, el guionista (también Robinson) se encarga de prestarle más antención al conflicto en el cuál se viene centrando esta historia y varios otros títulos de la línea Superman, y esto es el sentimiento (más que nada el sentimiento personal del General Lane) anti-kryptoniano y las consecuencias que esto podría tener (y que de hecho va a tener) en el futuro de todos los super-títulos.
-
Básicamente, un cómic entretenido, bastante bien dibujando (para mi gusto) y con un final que, a pesar de no tener nada que ver aún con lo que veremos en un futuro, es muy importante y sorprende bastante. Lean este cómic, se lo que les digo.
-
"Supergirl" #49
-
-
Este cómic de divide en dos tramas. Una que continúa con lo visto en el número pasado y muestra a Kara combatiendo contra Silver Banshee y otra en la que Lana Lang se debate entre la vida y la muerte. Aunque habría que aclarar que, por más interesante que resultara el combate entre la Adolecente de Acero y la villana, aquí lo que importa es en estado de Lana Lang y su potencial muerte, la cuál se dá enventualmente. Sin embargo en el final del número las cosas toman un giro inesperado y nos damos cuenta de que Lana no está muerte, sino que está sufriendo algo mucho peor. Lo cuál es una excelente excusa y/o motivo para leer el próximo número, que dicho sea de paso, será un especial prácticamente impresible.
-
"Wonder Woman" #40
-
-
En esta nueva historia que comienza para Wonder Woman, la guionista Gail Simone toma y explora uno de sus aspectos más interesantes del personaje, y éste es la forma en que la gente ve a la heróina. Pero claro, las amenazas son infaltables aquí, por lo que se nos presenta a unos nuevos personajes llamados The Crows, por medio de los cuáles Simone trabaja en dicho aspecto de la Princesa Amazona, haciéndo que ésta deba resolver distinas situaciones compremetedoras creadas por los mentados personajes.
-
Antes de cerrar este breve comentario, me gustaría mencionar el gran trabajó que Aaron Lopresti realizó en este número y debo decir que a pesar de ser reemplazado por la gran Nicola Scott, se lo va a extrañar un poco. Lo cierto es que aquí ha realizado uno de los mejores trabajo que yo he visto en la serie y que fue la mejor forma de despedirse (por ahora supongo) de todos nosotros.
-
"Teen Titans" #79
-
-
En este #79 de la serie, la guionista Felicia Henderson regresa con una historia centrada en Static y la ciudad de Dakota, dos elementos muy importantes dentro del Universo Milestone, el cuál está a punto de volver a entrar en vigencia. Siendo fiel al propósito con el que se creó dicho universo, la guionista crea una historia muy sólida en la cuál aborda los distintos problemas y el mal funcionamiento del sistema de médico y salud estadounidense (que dicho sea de paso, deja muchísimo que desear) y las consecuencias que esto trae para la Dakota. De este modo, Henderson pone a Static en el centro de la escena y prepara el terreno para lo que se vendrá en los próximos número y, por que no, en "Milestone Forever".
-
Párrafo aparte, se merece el arte de Joe Bennett, cuya calidad ha mejorado mucho con respecto a los número tie-ins de "Blackest Night" desde mi punto de visata. En verdad me gusta su arte, aunque hay que admitir que, como dice mi amigo Mariano Abrach, el trabajo del colorista también ayuda a que el arte de Bennett luzca aún mejor. En fin, un cómic entretenido e interesante; se los recomiendo.
-
Esto es todo por ahora, gente. ¡CHAU!

0 comentarios: