lunes, 1 de febrero de 2010

Tal y como era de esperarse este #50 de "Green Lantern" fue exactamente lo que Geoff Jonhs dijo que sería: un "Blackest Night" #6.5, ni más ni menos. Este número no solo es de vital importancia para el evento por continuar con lo visto en el-sexto-capítulo-de-"Blackest-Night", sino que lo es porque le da paso a lo que se vendrá en estas semanas en los tie-ins de Wonder Woman y Flash y también tendrá grandes repercuciones para "Green-Lantern"-#51 y posteriormente en "Blackest-Night"-#7.

La verdad, creo que me va a ser algo difícil hablar de este cómic sin contarles algo de lo que sucede pues casi todo en el número es un gran spoiler, sin embargo, voy a hacer el intentento.

Siendo una continuación directa de "Blackest Night" #6, este número comienza con los nuevos Linternas que vimos al final de dicho cómic acaparando casi todo el protagonizmo, pero esto cambia cuando el Black Lantern Spectre arriba a Coast City (directamente desde "The-Phantom-Stranger"-#42) y comienza su batalla contra Hal Jordan. A partir de aquí comienza una gran secuencia de acción y golpes de efecto con la participación de todos los Linternas de colres, en la cuál se nota claramente como Jonhs y Doug Mahnke aprovecharon las páginas extra del número para presentar splash-pages impresionantes y excelenemente dibujadas. Y luego de estas extensas escenas, llegamos al final del número que, digamos, le es totalmente fiel a lo que anuncia la portada.

Es notable además, como Siniestro y Scarecrow ocupan varias páginas en el cómic, siendo protagonistas da grandes momentos en él. Esto me hace pensar que ambos, sobre todo el Scarecrow, van a ocupar un rol importante en el próximo número. ¿Sino por que habría de dedicarle-la-portada-alternativa de "Green Lantern" #51? Y si esto se cumple, creo que se exactamente el rol que ambos Yelow Lanterns tendrán más adelante, pero esto no puedo contarselos aún porque les arruinaría, en parte, el final de este cómic.

Y a pesar de que el guión de Geoff Jonhs es espectacular, creo que si no fuera por el arte de Doug Mahnke el cómic no sería lo mismo. Su arte es en verdad excelente y pareciera como si mejorara número a número; el Spectre de Mahnke fue realmente aterrador y la última splash-page corona al número con broche de oro. Realmente me alegra saber que estará en la serie durante "Blackest Night" y "Brightest Day", pues es uno de mis artistas actuales favoritos.

Básicamente, esto es todo lo que puedo decir; si dijera algo más les arruinaría la gran experiencia que es leer este cómic y no estoy siendo exajerado, a pesar de que el número se me pasó muy rápido, verdaderamente me encantó y cada vez estoy disfrutando más de esta serie. Y no lo digo para promover "Blackest Night" porque ya no es necesario sino que lo digo es la pura realidad; este número fue excelente. Como ya dije en repetidas ocasiones, si venían leyendo La Noche Más Oscura no se pueden perder este número, ya que es clave para el desarrollo actual y futuro del evento.