lunes, 1 de febrero de 2010

Era evidente que este cómic sería de mediana importancia para "Blackest Night", pues más allá de estar relacionado con "Blackest_Night"_#6 y con "Green_Lantern"_#50, aquí profundizaría en uno de los personajes importantes del evento: The Atom. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa al leer esta serie resucitada pues no resultó ser de "mediana importancia" como dije antes, sino que resultó ser una pieza clave para el descenlace de La Noche Más Oscura, algo que me parece lógico y merecido teniendo en cuenta que Ray Palmer ha estado en el ojo de la tormenta desde que todo esto comenzó.
-
Este número, que es da en parlelo a "Green Lantern" #50, comienza con un interesante resúmen de la vida del Atom (mediante el anillo índigo), lo cuál es muy bueno para quiénes aún no conocemos del todo al personaje. Luego, comienzan las grandes escenas de acción en dónde Indigo-1 y Ray Palmer hacen equipo para enfrentar a los Black Lanterns Hawkman y Hawkgirl. Pronto la batalla avanza y Ray se transforma en el protagonista absoluto del relato al combatir a la su espora, la malvada Black Lantern Jean Lorling. Durante dicha pelea, la zombi le hace vivir al Linterna Indigo distintas alucinaciones y situaciones ligadas a "Identity Crisis" y "Sword of The Atom", dos historias fundamentales en la historia del personaje. Finalmente, el Atom logra derrotar a su esposa zombi y se reune nuevamente con Indigo-1, prepárandose para afrontar lo que se vendrá en "Blackest_Night"_#7 y más adelante.
-
Lo interesante del final, más allá de que enganche con en el séptimo capítulo del evento, es que Ray comienza a buscar la "cura" o la forma de revertir el estado de todos los héroes muertos o poseídos por los anillos negros, y en caso de que lo descubra esto lo transformará en uno de los personajes más significativos y decisivos en "Blackest Night".
-
Sinceramente, me alegra ver como Geoff Jonhs está haciendo que el Atom vuelva a combrar verdadera importancia para el Universo DC, convirtiéndolo en una de las piezas más importantes de esta historia y haciéndolo recuperar toda la gloria que una vez tuvo. Y esto, claro, no podía ser de otro modo pues como hemos podido ver, Jonhs ya es ha encargado de devolverle la gloria a muchos personajes "de segunda", tanto a villano como héroes, y para mí esa es una de las grandes virtudes que posee este guionista y que hace que cada vez adoremos más su trabajo.
-
Dejando de lado los distintos aspectos del guión, también hay que reconoce la excelente tarea que han desempeñado los dibujantes del cómic, Ryan Sook y Fernando Dagnino. De Sook creo que no hay mucho que decir; todos sabemos que es un artista de altísima calidad y, personalmente, la mitad que el dibujo de este cómic me encantó. En cuanto a Dagnino (a quién confundí anteriormente con Ferdando Pasarín), debo decir que su arte me pareció más que bueno, presentando unos Black Lanterns esplendidamente dibujados y escenas de todos tipo muy pero muy bien logradas.
-
En conclusion, me he quedado muy satisfecho con este cómic; fue exactamente lo que me esperaba de parte de Geoff Jonhs, de Ryan Sook y de Ferdando Dagnino (quién no fuera anunciado en primera instancia). Y si aún no leyeron este cómic, les recomiendo que lo hagan pues más allá de ser importante para La Noche Más Oscura presenta una muy buena calidad, tanto de guiones como de lápices.