martes, 12 de enero de 2010

"Brightest Day"

En el día de ayer, The-Source anunció uno de los grades planes para este 2010: "BRIGHTEST DAY". Esta serie, que será el aftermath de "BLACKEST NIGHT", comenzará a partir de Abril próximo y se extenderá durante 1 año, o sea, hasta los primeros meses del 2011.

-

-
La mentada serie, o mejor dicho, crossover se editrá el 26 números, será de publicación quincenal y estará a cargo de los guionistas responsables del actual mega-evento del DCU y de las dos series de los Caballeros Esmeralda, me refiero a GEOFF JONHS y PETER TOMASI. En cuanto a los dibuajantes que los acompañarán en este proyecto no se dijo mucho, solo sabemos que FERNANDO PASARIN dibujará "BRIGHTEST DAY" #0 y que el recientemente-anunciado DAVID FINCH se hará cargo de las portadas de esta serie.
-
Sin embargo, este nuevo evento no se limitará solo a una mini-serie regular, sino que se extenderá por varios otros títulos del DCU, tanto actuales y/o regulares como nuevos. Tres claros ejemplos de esto son las series "THE FLASH", "TITANS" Y "JUSTICE LEAGUE OF AMERICA" y todas ellas tendrán un banner identificatorio del crossover.
-
-
Por su parte, "THE FLASH", realizada por GEOFF JOHNS y FRANCIS MANAPUL, comenzará directamente con dicho banner y se encargará de reintroducir al personaje nuevamente al DCU con un mayor enfásis. Esperemos que este nuevo proyecto de JOHNS con el Velocista Escarlata sea tan bueno como lo que realizo con HAL JORDAN y GREEN LANTERN en general.
-
-
Portada de "THE FLASH" #1, por FRANCIS MANAPUL.
-
En cuanto a "TITANS" primero habría que decir que se sumará un nuevo equipo creativo a la serie, conformado por ERIC WALLACE y FABRIZZIO FIORENTINO ("FINAL CRISIS AFTERMATH: INK"). Primero realizarán un especial llamado "TITANS: VILLAINS FOR THE HIRE SPECIAL" y luego se concentrarán en la serie regular. ¿Qué sucederá aquí? Bueno, básciamente veremos a DEATHSROKE conformando su nuevo equipo de TITANES, y ya tenemos confirmación de TATOOED MAN y CHASHIRE en el grupo.
-
-
Boceto de DEATHSTROKE, por FABRIZZIO FIORENTINO.
-
Y finalmente tenemos a la JLA. A ciencia cierta no se supo que pasará con este grupo durante EL DÍA MÁS BRILLANTE, pero al menos tenemos la portada del número #44 de la serie (Abril), que es donde enganchará con el nuevo evento del 2010.
-
-
Portada de "JLA" #44, por MARK BAGLEY.
-
Asi que ya saben, amigos. Preparense para este nuevo mega-evento que sacudirá al DCU y que, seguramente, será el inicio de una nueva y maravillosa generación de héroes.
-
"LUEGO DE LA NOCHE MÁS OSCURA, LLEGA EL DÍA MÁS BRILLANTE"
-
-
GEOFF JOHNS, PETER TOMASI. ABRIL DE 2010.
-
Fuente: DCU_Blog (Enlaces recomendados: 1, 2, 3, 4 y 5)

0 comentarios: