jueves, 14 de enero de 2010

Habiendo sido esta una semana llena de grandes noticias y emocionantes anuncios por parte de DC, era inevitable que, en algún momento, esta noticia de diera a conocer e hiciera estallar a los fans de la clásica LEGION OF SUPER-HÉROES. Y no es para menos, ya que el aclamado y más famoso guionista que haya pasado por la LEGIÓN regresará este año para volver a dalre vida a estos héroes del futuro. Me refiero, obviamente, al señor PAUL LEVITZ.
-

Tras la reestructuración de DC COMICS a DC ENTERTAINMENT hace varios meses, PAUL LEVITZ dejó la presdencia de la franquisia y, desde ese entonces, ya supimos que volvería como guionista de la Legión y finalmente hoy, The Source tiró la bomba de confirmación.
-
-
LEVITZ no solo volverá con su querida LEGIÓN con una serie regular propia sino que el grupo también desembarcará en las páginas de "ADVENTURE COMICS" con la historia "SUPERBOY AND THE LEGION OF SUPER-HEROES: SECRET ORIGINS".
-
El guionista explicó, en una entrevista-al-respecto, que lo que planea hacer con estas series es situarlas unos años después de su último número en el equipo y también luego de las historias que GEOFF JOHNS realizo de la LEGIÓN ("SUPERMAN AND THE LEGION OF SUPER-HEROES", "LEGION OF THREE WORLDS") e intergrar elementos de ambas etapas para dalre forma y comienzo a este nuevo volúmen del equipo, que según dicen, será el sexto.
-
Lo que no quedó muy en claro es quienes van a acompañar a LEVITZ en este proyecto. En la entrevista él mencionó que KEITH GIFFEN tenía muchas ganas de dibujar una historia, y que JAMES SHERMAN también estaba interesado en participar; esto es bastante lógico teniendo en cuenta que ambos artistas acompañaron a LEVITZ anteriormente. Y en caso de que ambos artstas fueran a colaborar con el guionista, seguramente lo harán el las historias de la Legión clásica que veremos en "ADVENTURE COMICS". Por otra parte, quién si fue confirmado al 100% es YILIDIRAY CINAR. Este dibuajte turco (mejor conocido en DC por su partiripación en un arco argumental de REVANGER en el co-feature de "TITANS") se hará cargo de la nueva serie "LEGION OF SUPER-HEROES".
-
Por último pero no menos importante, está el tema de las fechas de publicación. El nuevo título de la LEGIÓN comenzará a partir de Mayo, mientras que sus historias en "ADVENTURE COMCIS" comenzarían en Junio, lo que me hace pensar que esta serie estará puramente ligada al "WAR OF THE SUPERMEN" (o a otras historias de SUPERMAN) hasta ese entonces.
-
Y para colocarle broche de oro a esta noticia, nuestros amigos de The Source nos regalaron tres vocetos hechos por CINAR, en donde vemos a los tres miembros fundadores de la LEGIÓN: LIGHTNING LAD, COSMIC BOY y SATURN GIRL.
-
-
Fuentes: DCU-Blog e io9

0 comentarios: