martes, 19 de enero de 2010

Con un día de atraso (debido al feriado estadounidense en honor a Martin Luther King) han llegado las solicitaciones generales para el DCU en Abril de este 2010, gracias a nuestros amigos de Newsarama.com. ¿Que pasará durante este mes? Básicamente, veremos como se irá acomodando el DCU luego de lo ocurrido en "Blackest Night" con historias como "Last Stand of New Krypton" y el preludio a "War of the Supermen", al mismo tiempo que continuará la historia de la Justice League con Green Arrow y afines. Sin embargo, lo que más destaca es el comienzo de "Brightest Day", extendiéndose de entrada hacia varios rincones interesantes del DCU.

-
De modo que, a continuación, realizare un pane general y totalmente subjetivo acerca de todo lo que nos depara el Universo DC para dentro de tres meses.
-

-
Tal y como se anunció una semana-atrás, "Brightest-Day"-#0 será el inicio del nuevo evento DC que se extenderá por un año y relatara el nuevo orden del DCU post-"Blackest Night". El #0 de esta serie será un especila, pues tendrá 56 páginas (incluyendo publicidad, seguramete) y saldrá $ 3.99 cuando este precioolo se ajusta a cómic de entre 30 y 40 páginas. Sin dudas este no solo es un pecio atractivo, sino que es una muy bnuena forma de dalrle inicio al evento. Evento que por cierto, arracará con cuatro tie-ins.
-
----
-
De los cuatro tie-ins iniciales que tendrá El Día Más Brillante, "Green-Lantern"-#53 y "Green-Lantern-Crops"-#47. Ambos cómics arrastrarán sucesos del final de "Blackest Night" y contarán cómo los Linternas afrontarán el nuevo orden que se dará en su universo, un desde el punto de vista de los miembros más importantes de cada Corp y el otro desde el punto de vista de Kyle, Guy y los demás Lanterns en Oa. Digamos que si te atrapó "Blackest Night", lo más recomendable es que leas estos números que estarán estrictamente relacionados con el evento.
-
Y si también te gustó La Noche Más Oscura, no te podes perder el especial "Blackest Night Directors Cut", con 80 páginas y a $ 5.99. Este cómic contendrá escenas e imagenes jamás vistas, secretos y algún que otro adelanto de El Día Más Brillante.
-
----
-
Los dos tie-ins restantes y menos importantes de "Brightest" son "The Flash"-#1 y "Justice League of America"-#44. En este primero, Barry Allen deberá resolver la misteriosa muerte de uno de los Rouges mientras que en el otro cómic, veremos un team-up entre la JLA y la JSA y una nueva incorporación para el primer grupo relacioanda con el final de La Noche Más Oscura. ¿Será Dove o Halo?
-

-
Ahora pasemos a la línea Batman. Como ya es costumbre por parte de Grant Morrison, el número de "Batman-and-Robin" para este mes será totalmente controversial, ya que, como pueden ver en la imagen, el cómic se centrará en un sangriento combate entre el Dúo Dinámico. Faltan tres meses y la ansiedad ya me carcome. Pero no se crean que esto es lo más importante dentro de esta línea. Hay mucho más por destacar.
-
----
-
Destacable, por ejemplo, es lo que ocurrira en "Batman", dónde TonyDaniel seguirá escribiendo (para desgracia de muchos), sin embargo el no será el dibujante, sino que quién se hará cargo de la parte gráfica del cómic será Guilliem March. Un punto a favor y uno en contra. Ya veremos si este equipo creativo le jugará a favor o en contra a la serie, aunque lo más importante (como aclara la solicit) será el #700. Notable también, es la ausencia de Greg Rucka y Batwoman en "Detective Comics", dejanole libre el camino a David Hine y Jeremy Haun para contar una breve historia sobre el Arkham Asylum. La ausencia de Rucka podría indicar que ya se estaría preparando para realizar la nueva serie regular de Batwoman que se viene rumoreando. Ojalá que así sea.
-
----
-
Por ser uno de mis favoritos personales dentro de esta línea, Red Robin erea infaltable. En el #11 de su serie, concluirá el arco "Collision" con un enfrentamiento entre Tim, Batgirl y Prudence contra R'as Al Ghul y en medio de tod esto, ¡Batman y Robin!. Y a "Batgirl", digamos solo que la nombro para tener la excusa de mostrar su excelente portada y decir, un vez más, que me parece una de las mejores series actuales dentro del Bat-Universo.
-

-
Cambiando de tema, llega el momento de hablar acerca de la línea Superman y lo que pasará en ella. En Abril, habrá doble ración de dos series, con dos entregas de la miniserie "Last Stand of New Krypton" y otras dos de "Action Comics". Cabe destacar que esta primera no solo será muy importante para quienes sigan la historia "Brainiac & the Legion of Super-Heroes", sino que sus dos números desembocarán directamente en "War of the Supermen". Mientras que "Action" será precindible, pero solo por este mes.
-
----
-
Siendo parte de "Last Stand..." y de lo que se viene para "War of..." tenemos a "Adventure Comics"-#10 y "Supergirl"-#52, que a su vez continuaciones el úno del otro. Pero además tendremos ------- "Superman"-#699, que llegará a las comiquerías junto con "Last Stand of New Krypton" #3 y seguramente será su continuación.
-
----
-
Por su parte, en "Action-Comics" Greg Rucka y Eric Trautmann deberán apurar las cosa con su historia para dejarlo libre el terreno al nuevo guionista regular Marc Guggenheim, que introducirá la serie dentro de La Guerra de los Supermanes.
-
----
-
Y cambiando de línea una vez más, pasamos a la de Green Arrow, en la cuál tendremos dos cómics. Por un lado, "Rise of Arsenal"-#2, dónde se "resolverá" el tema de Roy Harper y su brazo y por otro lado tendremos el #32 de la serie regular del Arquero Esmeralda, dónde veremos a Ollie siendo preseguido por la JLA debido a un crimen que cometió. ¿Cuál? Yo pienso que el asesinato de Prometheus o de quien haya sido el que lastimó a su hijo Roy.
-
----
-
Pasando al rincón pulp-noir del Universo DC, habría que destacar el inicio de las series regulares de "Doc Savage" y "The Spirit", anunciadas ayer por medio de The-Source.
-
-
Y creo que también habría que mencionar que los primeros números de ambas series, desemvocarán en "First-Wave"-#2, reuniendo a Batman, al Doctor Savage y al Spirit en un explosivo capítulo.
-
Algunas otras cosas interesantes:
-
----
  • La dibjante Nicola Scott continuará esta labor en la serie "Wonder Woman" y será reemplazada por Jim Calafiore en en la serie "Secret Six".

  • Superboy volverá a ser miembro de los "Teen Titans" y retomará su relación con Wonder Girl y el resto del equipo.

----

Para finalizar este repaso personal, habría que destacar la publicación de los tomos "Batwoman: Elegy" y "Justice League: Cry for Justice", entre muchos otros. Tendrán 192 y 232 páginas respectivamente y ambos saldrán $ 24.99, precio que me parece justo, al menos en el caso de "Cry for Justice".

Esto es todo de mi parte, amigos. Para echarle un vistazo más generalizado a los cómics de DC para Abril de este año, vayan acá.
-
Fuente: Newsarama.com

0 comentarios: