sábado, 23 de enero de 2010

Además de "Green Lantern Corps" #44 y "Blackest-Night:-The-Flash"-#2, esta semana salieron dos cómics más relacionado con La Noche Más Oscura y éstos son dos títulos "resucitados": "The Phantom Stranger" #42 y "Starman" #81. Al igual que el resto de los títulos vueltos de la tumba, ninguno fue importante pero si creo que estos dos fueron los mejores one-shots hasta ahora, aunque eso cambiará cuando se publique "The Atom and Hawkman" la otra semana. Pero no me quiero adelantar; hablemos de estos cómics:
-
"The Phantom Stranger" #42: Es bastante raro lo que siento luego de haber leído este cómic. Por un lado, no fue lo que esperaba (en determinados aspectos), mientras que por el otro me resultó muy bueno. Quiero decir, en realidad esperaba que este número tuviera más relevancia dentro de ------- "Blackest Night" de la que tuvo; obviamente la tiene, pues el Spectre aparece aquí y todo lo que sucede con él deriva en "Green Lantern" #50 de la próxima semana, pero aún así siento que este one-shot no tuvo la importancia que se merecía. Dejando este pequeño descontento personal de lado, el cómic o mejor dicho, la historia en sí es buena y está muy planteada por parte de Peter Tomasi. Más allá de que esta sea la serie del Phantom Stranger, era obvio que el foco de antención aquí sería él por más participación e importancia que hubiera del Spectre, y el guionita se encarga perfectamente se que así sea. Otro gran personaje que aparece en estas páginas es Deadman, quién junto a Blue Devil le aportan el lado gracioso al relato distendiendo la tención producida por el Spectre y el combate con otros Black Lanterns en Nanda Parbat (suceso del cuál no hablaré; veanlo uds. mismos). En cuanto al arte no tengo queja alguna; Ardian Syaf ha mejorado si calidad notablemente desde "Blackest Night: Batman" y se nota. Espero que siga un buen rato en DC más allá de su participación aquí o en "Superman/Batman", pues es un gran artista y me agrada mucho su estilo (muy similar al de Jim Lee, por cierto).
-
¿Y el orgíen del Phantom Stranger? Bien gracias, je. Otro "punto negativo" que le encontré a este relato fue que no quedó especificado cuál era el verdadero orígen de Stranger y los cuatro que fueran propuestos en la vieja serie "Secret Origins" quedaban como opciones bálidas. De ninguna manera este es negativo en sí pero yo espereaba ver a Deadman indagando un poco más en el pasado de dicho personaje, como lo prometiera la solicit del cómic.
-
Resumiendo, este #42 de "Phantom Stranger" fue muy bueno y estuvo bien narrado tanto por parte de Tomasi como de Syaf. En otras palabras, la resurreción más positiva de este mes.
-
"Starman" #81: Finalmente, James Robinson ha realizado una historia enmarcada en "Blackest Night" que vale la pensa ser leida y releida. Obviamente no voy a comparar este número con los otros ochenta que fueron publicados durante la década de los noventa, ya que no los leí y en verdad, estos personaje jamás me llamaron la antención. Sin embargo, el no conocer mucho la historia del (o de los) personajes no me impidó disfrutar de esta lecutra, pues el guionista se las arregla para resumirnos buena parte de la historia del elenco de Starman y de Opal City por medio de varios personajes y situaciones. Pero quiénes en verdad se merecen los aplausos en este cómic son Fernando Dagnino y Bill Sienkiewicz. El arte de Dagnino es muy bueno, pero no sería nada si no fuera por el maravilloso entintado de Sienkiewicz; su estilo de entintado va de la mano con el tono y el ritmo de la historia, sobre todo en los momentos ------- "oscuros" y en la batalla entre el Black Lantern David Knight y Shade. Lo que no me gustó del todo fue el desenlace de esta historia, es decir, fue muy interesante y no me imaginaba ese tipo de definición, pero me parece que el guionista lo hizo a los apurones y no se tomo el tiempo necesario para escribir dicha secuencia, aunque con esto no estoy diciendo que no me haya gustado sino que no me convenció del todo. Dejando esto de lado, el cómic fue muy bueno y lo disfurté. Ojalá que Robinson también haya estado inspirado al escribir el número de "Blackest Night: JSA" a salir la semana próxima, porque el primer número de esa mini-serie me resultó bastante malo. En fin, hablando de este cómic propiamente dicho, debo decir que me gustó mucho, ni más ni menos.
-
Definitivamente esta fue la semana más "productiva" del mes en lo que a "Blackest Night" respecta. Sin embargo, la semana que viene será aún más productiva, pues saldrán los cómics mas importantes del mes y, como se imaginarán, la ansiedad me está matando...

0 comentarios: