viernes, 22 de enero de 2010

A pesar de las múltiples publicaciones que se dieron esta semana dentro de la línea "Blackest Night" era obvio que ninguna de ellas iba a superar en importancia al nuveo número de "Green Lantern Corprs" y así fue (aunque todavía sigo pensando que el one-shot del Phantom Stranger va a ser importante también). Dicha esta pequeña nota personal, vayamos a lo importante.
.
Tras lo ocurrido con la muerte y posterior resurreción de Kyle Rayner en números anteriores, Peter Tomasi vuelve a sorprendernos con un nuevo capítulo de su "Blackest Night", en el cuál cabe notar que el protagonizmo de los Black Lanters queda opacado casi por completo gracias al Red Lantern Guy Gardner y el potencial conflicto que éste resperenta para sus amigos. En medio de todo esto, Mogo (quién apareciera en el capítulo del mes pasado) entra en acción y logra ponerle fin a la invación de zombis en Oa, pero no antes de que éstos estuvieran a punto de destruir la Batería Central de Poder.
-
Como ya dije, quién recibió la mayor atención en estas páginas fue Guy Gardner. Todos sabemos que cuando una persona recibe o utiliza un anillo rojo pierde el control absoluto de sus actos al estar solo motivado por la ira y el odio (sino vean el caso de Hal Jordan allá por "Green Lantern" #38), pero el caso de Guy ya es un extremo total. Convengamos que siendo un Green Lantern, ya era bastante iracundo, pero ahora al ser mitad Red Lantern puede darle rienda suelta a toda su ira y, hasta cierto punto, esto es "bueno" pues al tener ambos anillos logra neutralizar a cientos de Black Lanterns. Pero digo "bueno" porque no se sabe que clase de daños podría futuros podría causarle este estado al Linterna, y es éste el dilema que se les presenta a Kyle y al resto. Sacarle el anillo y salvarlo de la perdición segura o dejarselo para que mate a la mayor cantidad posible de zombis. Sin embargo todo ese conflicto se ven interrumpido cuando Mogo erradica la plaga de zombis en Oa.
-
Con respecto a esto último, debo decir que me pareció simplemente brillante (e inesperada) la resolución que Tomasi decidió darle a la invasión de Black Lantern en Oa. Habiendo quedado resuleto para siempre el problema con estos zombis, se cierra una etapa dentro de lo que esta serie resperesenta para "Blackest Night" y se prepra el terreno para una nueva etapa en dónde todo lo que ocurra derivará y tendrá consecuencias en el épico final del evento.
-
Párrafo aparte, merece la excelente labor de Patrick Gleason. Es verdaderamente notable cómo el dibujante logra hacernos sentir el temor, el pánico y el catáclismo que acaparan la narrativa de "Blackest Night". En mi opinión, no podrían haber elegido un mejor dibujante para acompañar a Tomasi durante La Noche Más Oscura. Y como no podía ser de otra manera, aquí les dejo una de las tantas imágenes del Red Lanter Guy realizada por Gleason.



Habiendo leído este número, debo decir que la primera etapa del evento dentro de esta serie dejó muy buenos resultados y me gustó mucho. De ahora en más, el foco principal de atención será, seguramente, Guy Gardner y lo que harán sus amigos para detenerlo. Esto obviamente, hasta que la historia encganche con el final de "Blackest Night" y todos los Green Lanterns vayan a la Tierra para la batalla final con Nekron.
-
En conclusión, un número redondito por dónde se lo mire y muy entretenido. Peter Tomasi y Patrik Gleason han puesto todas sus ganas y empeño en esta historia y se nota; esperemos que lo que sigue sea tan interesante como lo que vino ocurrieno hasta aquí. Y para los que aún no lo vieron, le dejo un pequeño adelato/spoiler de lo-que-se-viene-para-el-próximo-mes. ¡No puedo esperar!

0 comentarios: